Tortilla de Pavo; Tortilla de Calabacines


Ingredientes:
Tortilla de pavo
4 huevos
Un trozo de pavo, unos 100 o 130 grs
Aceite o margarina c/n
1 cebolla pequeña
Sal y pimienta al gusto.
 Preparación:
Cortar el pavo en trozos medianos y sofreír junto a la cebolla. Batir los huevos y agregarles la sal, pimienta, el pavo y la cebolla. Volver la mezcla a la sartén a fuego bajo y una vez dorada, voltear.

Truco: para los que no tienen sartenes especiales para tortilla y no quieren tener problemas al voltearlas he aquí hay un buen truco. Antes de preparar la tortilla, coloque al fuego un budare (*) (sino lo tiene, usar la sartén más gruesa que tenga) y manténgala al fuego alto.
Cuando mezcle los huevos y antes de añadirles los ingredientes de relleno, coloque un poco en la sartén en la que va a cocinar la tortilla, una capa fina que cubra todo el sartén la cual debe estar caliente y bien aceitada lo que permitirá que rápidamente se cocine. Esta capa solo de huevo impide que se pegue el relleno a la sartén.  Añada inmediatamente el resto de la mezcla con todos los ingredientes y baje el fuego al mínimo. Coloque el budare o sartén caliente encima, cubriendo la superficie de la sartén de la preparación, actúa como tapa pero el calor permitirá que se vaya cocinado también la parte de arriba. De vez en cuando, con una espátula plana o cuchara separe los bordes de la preparación y vuelva a cubrir con el budare. Cuando esté lista, simplemente voltee para dorar la otra parte un poco, pero no se derramará ni se deslizará por estar ya cuajada. Si la tortilla es grande, retire y vuelva calentar el budare al fuego por un par de minutos y vuelva a colocar.


(*) Es una plancha circular de hierro fundido o arcilla, usada para cocer o tostar alimentos como arepas, cachapas, cazabe, mañoco o granos como el café.  





Tortilla de calabacín de Eliana (vecina)
Ingredientes:
4 calabacines
1 cebolla grande
1 papa
4 huevos
50gr de queso parmesano
Perejil al gusto
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Cortar los calabacines y la papa en cuadrados. Cortar la cebolla finamente y sofreír en aceite hasta dorar y luego agregar los calabacines y las papas, tapar y ponerlos a fuego lento y dejar que se cocinen en su propia agua. Revolver de vez en cuando para que no se pegue a la sartén. Una vez blandos, apagar el fuego.
Batir los huevos hasta que suban y se les agrega la preparación anterior, el queso parmesano, sal, pimienta y perejil. Se calienta muy bien una sartén con aceite, se baja a fuego medio  y se le agrega la mezcla. Cuando la parte de arriba se empieza a cuajar, bajarlo a fuego lento, tapar  y darle vuelta para cocinar por el otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario