1 ½ taza de arroz
3 tazas de agua o caldo de pescado
¼ taza de aceite de oliva
1 cebolla
1 pimentón
1 ají dulce
1 taza de guisantes
Ají picante (opcional)
1 lata de atún grande (400gr.)
1 lata pequeña de atún o sardina ahumados
Sal al gusto.
Preparación:
Caliente un poco el aceite y sofría la cebolla, el pimentón y el ají previamente cortadas finamente.
Lave bien el arroz y viértalo en una olla con el aceite bien caliente y revuelva hasta que esté transparente. Agregue el sofrito y el agua o caldo, la sal y el atún o sardinas ahumadas bien desmenuzadas para que se disuelvan al cocinarse y le den sabor al arroz.
Cuando la preparación hierva, baje el fuego y tápela. Cuando falte unos 5 minutos, agregue los guisantes y al finalizar agregue el atún en trozos y un poco de aceite de oliva. Deje reposar y sirva.
Harina c/n
Pan molido c/n
1 huevo
½ taza de aceite
¼ taza de agua
½ taza
5 ajos
1 limón
1 cuchara de pimentón dulce en polvo
½ cucharita de pimentón picante en polvo (opcional)
1 cuchara de vinagre blanco
Sal y pimienta
Preparación:
Frote el pescado con limón y corte en trozos pequeños (5 a 7 cm ), pasarlos por harina, luego por huevo batido y por último por el pan (al pan puede agregarle sal, pimienta u otro condimento) y freírlos. Reserve. En otra sartén vierta el aceite y al calentar retire del fuego y añada el ajo triturado y el pimentón, deje que se fría un ratito con el calor del aceite, fuera del fuego y luego agregue el vinagre y el agua. Coloque a fuego lento y sumerja el pescado por unos pocos minutos para que absorba, coloque en un envase y vierta parte del líquido en el pescado y guarde la otra para servir como salsa aparte.
Se puede servir frío o caliente.
Se puede servir frío o caliente.