Rosquitas de canela y anís |
Ingredientes:
1 taza de aceite
4 cucharadas de azúcar
½ taza de vino dulce
2 cucharadas de canela
3 o 4 cucharadas grandes de anís tostado y molido
1 cucharadita de polvo royal
c/n harina (aprox 400 gr)
c/n azúcar en polvo
Preparación:
Se mezclan todos los ingredientes y se agrega la harina hasta hacer una masa no muy dura. Se sacan las roscas con un molde y con un dedal el hueco del medio. Se hornean y una vez fríos se untan en azúcar en polvo
5 huevos a temperatura ambiente
1¼ taza de aceite
1¼ taza de jugo de naranja
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de levadura
½ Kg. de harina o c/n
Preparación:
Disolver la levadura en el jugo previamente templado, dejar leudar y una vez listo, mezclar con todos los ingredientes con la harina. Debe quedar una masa floja (se amasa bastante) y se deja reposar 1 hora aproximadamente. Luego se pone aceite en la mesa y en las manos y se hacen las rosquitas. Dejarlas reposar ½ hora más y se fríen en bastante aceite, al sacarlas pasarlas enseguida por almíbar mezclado con miel y un poco de limón exprimido.
2 huevos a temperatura ambiente
2/3 taza aceite (100ml)
¼ taza de azúcar
2/3 taza de jugo de naranja (100ml)
1 cuchara polvo de hornear
c/n Harina (unas 3 tazas)
c/n azúcar en polvo
c/n azúcar en polvo
Preparación:
Se baten las yemas con el azúcar y las claras a punto de nieve. Se mezclan todos los ingredientes añadiendo la harina necesaria para que no quede la masa dura. Se untan las manos en aceite para hacer unas bolas y antes de freír se hace el hueco en el centro con un dedo o un palo y se empiezan a freír en aceite bien caliente, y luego se untan en almíbar o en azúcar granulada o en polvo.